Activos en nivel 0 dos incendios en Grajera (Segovia) y Castrocontrigo (León)

El fuego del municipio segoviano llegó a ser de nivel 1 por posible afección a los bienes al declararse dentro del casco urbano, pero ya se ha rebajado
|

E7uAW kXEAYwHAK


Dos incendios permanecen activos en Castilla y León en nivel 0, en la localidad segoviana de Grajera y en la leonesa de Castrocontrigo, de acuerdo con el parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la junta de Castilla y León a las 19.00 horas. Ambos fuegos se encuentran en perimetración en estos momentos. 


El primero de ellos se originó en la localidad segoviana de Grajera a las 15.35 horas, y en un primer momento se declaró de nievel 1 por haberse originado dentro del municipio y por posible afección a los bienes, si bien en torno a las 20.00 horas se rebajó a nivel 0. En un primer momento trabajaron en él dos agentes medioambientales, el helicóptero de Las Casillas, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, tres autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos.


Por otra parte, el incendio de Castrocontrigo se declaró a las 18.10 horas, y allí trabajan tres agentes medioambientales, tres helicópteros (de las bases de Cueto y Tabuyo), dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales y dos cuadrillas de tierra.