El flamante y poderoso Audi Q3: confort y seguridad sobre ruedas

​El modelo alemán, que podemos encontrar en Helmántica Zamora, mantiene el carácter deportivo de la anterior generación, además de proporcionar mayor espacio a los viajeros y de resultar manejable en ciudad, habilidoso en carreteras secundarias y equilibrado en autopista
|

1920x1080 AQ3 181001


Fuerza, presencia y un diseño más deportivo que su predecesor. Así podríamos definir al Audi Q3, modelo que ha ampliado la mayoría de áreas, posicionándose en el segmento SUV compacto de gama premium. Así, aventaja en 97 milímetros a su predecesor (su longitud es de 4 metros y 485 centímetros). También es más ancho (25 milímetros más, alcanzando los 1.856). Cierto es que la altura resulta algo inferior a la de la generación anterior (concretamente, cinco milímetros menos, hasta llegar casi al metro y 59 centímetros), pero también ha incrementado su distancia entre ejes, circunstancia que convierte su interior en más amplio y espacioso. Gracias a esta ventaja, este vehículo ágil y poderoso con respaldos abatibles proporciona mayor comodidad a sus ocupantes, que sentirán un mayor bienestar en codos, rodillas y cabeza.  Destacan también la capacidad asociada a su maletero (675 litros) y su espacio total de carga (1.525 litros).


1920x1080 AQ3 D 181015


Luz inteligente y carrocería adaptada


Holgado y también atractivo y llamativo (podríamos decir que el diseño del alemán es el más atrevido que hemos contemplando hasta la fecha). Sus faros muy rasgados de aristas marcadas que proyectan una luz adaptativa e inteligente y su frontal (con la gran parrilla y las generosas tomas de aire) cautivan a los amantes de esta marca. No hay duda; este Audi presenta versatilidad en lo que se refiere a su fachada y una de sus fortalezas es la posibilidad de elegir entre la carrocería conocida y la Sportback, de estilo coupé.


1920x1080 AQ3 181002


El interesado en adquirirlo puede escoger entre el Advanced (gris grano metalizado y llantas de aleación ligera de 18”), el Black Line Edition (rojo tango con llantas de aleación ligera de 19”) y el S Line (gris Daytona efecto perla con llantas de aleación ligera de 18”). Sin duda, conducir este Audi significa apostar por la belleza, pero también por la seguridad. Y es que, resulta especialmente manejable en ciudad, habilidoso en las carreteras secundarias y equilibrado en las autopistas. No en vano, se adapta a cualquier circunstancia. Sobresale por su flexibilidad y permite una circulación suave sobre cualquier tipo de carretera. De hecho, facilita el control longitudinal y lateral de todo aquel que lo maneja. Esta característica aumenta el confort, especialmente en los trayectos prolongados.


Rica gama mecánica


Comodidad, hermosura, seguridad y una rica gama mecánica. Este Audi nos ofrece una gama de motores diversa. Por ejemplo, el 35 TSFI, que desarrolla 150 CV y 250 Nm, encontrando un paso por delante el 2.0 litros con 190 CV y 320 Nm y 230 CV y 350 Nm. Con 150 CV tenemos la gama diésel, mientras que por encima nos encontramos con la versión de 190 CV (sin género de dudas, la más potente). El Audi Q3 45 TFSIe es el híbrido enchufable de la gama con 51 km de autonomía en modo cero emisiones.


La inteligencia, al volante


No nos olvidamos de otra de sus credenciales: la inteligencia al volante. El equipamiento de serie, MMI radio plus, viene equipado con un cuadro de mandos digital, una pantalla oblicua de 26 centímetros (10,25”) que el conductor maneja a través del volante multifunción. El MMI Navegación plus, equipamiento opcional, mejora el cuadro de mandos para disponer de forma opcional del Audi virtual cockpit plus con funciones adicionales. Este incorpora, por ejemplo, las funciones MMI y, además de la velocidad de circulación y las revoluciones del motor, también muestra información sobre las pistas de reproducción y los servicios Audi connect.



1920x1080 AQ3 D 181018


Como vemos, el Audi Q3, uno de los flamantes vehículos que presenta Helmántica Zamora, concesionario escaparate también de la marca volkswagen, es una de las sensaciones del mercado; un coche que ganó tamaño y atractivo y que es alabado por su grupo óptico.


IMG 2328