"Este es mi cuerpo y no lo voy a esconder"

​El mensaje de una nutricionista que muestra con orgullo sus curvas
|

Descarga (1)


Sobre el cuerpo de la mujer hay todavía muchos tabúes. Por eso, el alegato de Eli Gallego, una dietista vasca en redes sociales, mostrando con orgullo sus curvas y sus imperfecciones, ha recibido un aplauso unánime. Su grito de guerra es: "Este es mi cuerpo y no lo voy a esconder". Un mensaje al que cada vez se suma más gente.



"Normalizando lo normal. Todas no tenemos tableta abdominal. Viva nosotras tal como somos. Cuídate, quiérete". Con estos mensajes, compartidos en su cuenta de Instagram junto a fotografías de ella misma al natural, la dietista trata de hacer llegar a sus seguidoras su estilo de vida y su mentalidad, para que ninguna mujer se sienta mal con su cuerpo.


Eli asegura que nunca estuvo satisfecha consigo misma, evitando ponerse cierto tipo de ropa, ir a la playa, o hacer planes que le gustaban simplemente por vergüenza a mostrar su cuerpo. Sobre todo, al estar tan directamente relacionado con su profesión, al ser nutricionista. Ahora, ha puesto fin a esos pensamientos y lucha por que todas las mujeres se acepten tal y como son: "Esto es una especie de manifiesto. Creo que cuando pasas de los cuarenta, ya es momento de dejar las tonterías, romper las barreras y plantarnos", asegura en un post de su cuenta de Instagram.


"El cuerpo cambia a partir de una edad", confiesa. "Hace años practicaba más deporte del que hago ahora, pero os aseguro que actualmente hago muchísimo ejercicio, estoy mejor que nunca, en forma, me siento sana, pero no estoy como hace unos años". A pesar de ello, admite que sabe que nunca llegará a tener el tipo de cuerpo que su cabeza le dice que tiene que tener, pero quiere vivir con ello: "Este es el cuerpo que tengo, este es el cuerpo que habito y lo debo mostrar porque hay muchos planes que si no los hago ahora, puede que no los haga nunca. Me estoy perdiendo la vida. Es cierto que complejos tenemos todos, pero creo que es el momento de dejar de probarme 27 cosas por cómo me queda de aquí o de allá.



Para terminar, concluye que está sana y que lo importante es siempre disfrutar de tu cuerpo: "Es una realidad, el cuerpo os cambia. Lo importante es quererlo, asumirlo y sobre todo disfrutarlo. Voy a intentarlo. Basta de complejos. Mi alimentación es buena, hago ejercicio y estoy sana. ASI ES EL CUERPO DE UNA CUARENTONA QUE NUNCA TUVO EL VIENTRE PLANO", termina.