Proceso de vacunación, fondos europeos y despoblación como temas en la Conferencia de Presidentes que acoge Salamanca

Los presidentes autonómicos de todas las comunidades, salvo Cataluña, y el rey Felipe VI se han reunido en el Convento de San Esteban
|

Conferencia presidentes salamanca3


Salamanca ha acogido la XXIV Conferencia de Presidentes. El encuentro comenzó en la Plaza Mayor de Salamanca con la foto de familia entre el presidente del Gobierno, los presidentes autonómicos de todas las comunidades, salvo Cataluña, y el rey Felipe VI.


La cita, de carácter extraordinario, tenía por misión el encuentro entre los presidentes autonómicos y Pedro Sánchez para tratar, en el marco emblemático del Convento de San Esteban, asuntos como el proceso de vacunación frente al COVID-19, el reparto de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la despoblación y el reto demográfico, según informa la Agencia Ical.


La llegada de los presidentes autonómicos se produjo a partir de las 9.00 horas, recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez. En torno a las 9.30 horas, llegó el rey Felipe VI.


Después, se encaminaron al Convento de San Esteban, donde Sánchez, los presidentes regionales y el rey departieron hasta la marcha de este último.


Con posterioridad, y tras la declaración institucional del presidente del Gobierno y su homólogo en la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se dió inicio a la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Claustro de Colón del Convento de San Esteban, concluyendo la jornada con ruedas de prensa ofrecidas por los presidentes que lo estimasen oportuno.