Rescatada una senderista herida en un pie mientras descendía de la Cascada de Sotillo en Cobreros

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Rionergo del Puente y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil
|

Casc


Una mujer de 56 años tuvo que ser rescatada esta tarde tras sufrir una herida en el pie mientras descendía de la Cascada de Sotillo, en Cobreros (Zamora).

El siniestro, según confirmaron fuentes del Centro de Emergencias 112 Castilla y León, tuvo lugar sobre las 14,20 horas, cuando se recibió una llamada solicitando asistencia para la mujer y se indica que no puede continuar caminando y que es imposible acceder hasta el lugar en el que se encuentran mediante vehículos.

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Rionergo del Puente y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil.

Hacia el lugar, se dirigen los bomberos de Rionegro del Puente así como agentes de la Guardia Civil. Minutos más tarde, se une a ellos el helicóptero de rescate de Protección Civil, tras completar otro rescate en Riaño y repostar, y cuyos rescatadores descienden hasta el paraje en el que se halla la senderista herida. Tras proporcionarle una primera asistencia, se le colocó un arnés para evacuarla mediante grúa.

A continuación, se la trasladó hasta Puebla de Sanabria, donde fue recogida por una ambulancia de Emergencias Sanitarias para su evacuación inicial al centro de salud y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Zamora.