Aprobado el nuevo proyecto de construcción del Centro de Protección Animal en Zamora

​La adjudicación de las obras del proyecto anterior quedó desierta debido a un desajuste entre los precios fijados en el proyecto y los precios reales de mercado.

|

Perro en adopción


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el nuevo proyecto para la construcción del Centro de Protección Animal en el polígono de los Llanos, después de que quedara desierta la adjudicación de las obras del proyecto anterior, debido a un desajuste entre los precios fijados en el proyecto y los precios reales de mercado. 


La propia Junta de Gobierno acordó a principios de este mes de julio acometer una revisión del proyecto y la ampliación presupuestaria correspondiente, para sacarlo de nuevo a licitación en el plazo estimado de un mes. El presupuesto del nuevo proyecto asciende a 450.000 euros, e incluye una actualización de los precios de mercado dado el incremento que recientemente han sufrido la mayor parte de los materiales empleados en la construcción de estas instalaciones.


Se aprobó el convenio de colaboración con el Ministerio de Consumo y la Junta de Castilla y León para la constitución de la nueva Junta Arbitral de Consumo, que tendrá una vigencia de cuatro años.

Se acordó la prórroga del contrato de la plataforma para la administración electrónica "Gestiona".


Se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:

-Proyecto básico de 19 viviendas, local, garajes y trasteros en la calle de Víctor Gallego nº 5.

-Proyecto básico de 9 viviendas, garajes y trasteros  en la calle Monsalve nº 5.

-Autorización excepcional de uso de suelo rústico  para la construcción de nave e instalaciones para ganado porcino de cebo en el Polígono 2, Parcela 152.

-Licencia ambiental para supermercado e alimentación en la carretera de Tordesillas  nº 22.

-Proyecto reformado para supermercado de alimentación en la carretera de la Aldehuela nº 2.

-Adecuación de vivienda para garaje en la calle Río Sequillo nº 19.

-Construcción de piscina en finca situada en el Polígono 4, Parcela 12.

-Aprobación del proyecto de normalización y propuesta de estatutos de la  Junta de Compensación de la Unidad de Normalización de Balborraz 56-58.

Y se denegó una solicitud de licencia ambiental de Obrador de Panadería en la carretera de la Hiniesta nº 114, debido a que dicho uso no es compatible urbanísticamente en el ocal pretendido.