La Asociación de Hostelería de Valladolid denuncia que las nuevas restricciones provocan un "daño irreparable"

No entiende por qué la Junta no aplica las medidas "quirúrgicas" para actuar donde está el foco del contagio.

|

Bares


La Asociación de Hostelería de Valladolid expresó hoy su "sorpresa" por las nuevas medidas sobre el sector aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta y que entran en vigor este martes, y advirtió de que provocarán un "daño irreparable", según informó hoy la organización en un comunicado.


"EXTRAÑEZA"

"La sorpresa, e incluso extrañeza, nos viene motivada por las declaraciones realizadas en la mañana de ayer por el vicepresidente, y por el consejero de Fomento en el sentido de que tratarían de evitar que las medidas restrictivas pudieran afectar de forma generalizada a sectores económicos”, manifestó.


Asimismo, recordó que el propio vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, al igual que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, señalaron la semana pasada que tenían "bastante claro" cuál era el rango de edad de los principales brotes, y que no se iban a aplicar limitaciones que impidieran un normal funcionamiento de la actividad comercial, máxime teniendo en cuenta la escasa presencia de este rango de edad en determinados establecimientos de hostelería.  


Además, añadieron que las manifestaciones realizadas dejan "bien a las claras" que ya conocen donde se encuentran los focos de contagio de esta quinta ola. "Por tanto que no llegamos a comprender que no se utilicen esas medidas quirúrgicas que fueron anunciadas la semana pasada, y se adopte por un retroceso a la fase dos que pone riesgo la viabilidad de muchos establecimientos de hostelería", agregaron.


Aunque aseguraron que entienden la "delicada" situación epidemiológica de la Comunidad y Valladolid, pidieron el mismo grado de entendimiento sobre la situación del sector. "Este tipo de medidas tan generalizadas no sólo no atacan al foco del contagio, sino que, además, está haciendo un daño irreparable al tejido empresarial hostelero", añadieron.


Además, apuntaron que parece que las soluciones para frenar los contagios se están acabando, y que la única salida para detener esta pandemia se centra en "coartar la actividad profesional de este sector". 

"Volvemos a reiterar nuestro convencimiento de que las reuniones sociales, las reuniones familiares y la irresponsabilidad de una parte de la población, son los motivos que disparan los índices de contagio, y esto, no se soluciona con las medidas que se han aplicado", concluyeron.