Pablo Fernández conmina al presidente de la Junta a leer las recomendaciones del portal de Salud sobre consumir carne roja y grasas una vez al mes

El secretario general del Podemos en Castilla y León asegura que Fernández Mañueco sufre una "ayusización y suelta tonterías".

|

Pablo Fernu00e1ndez


El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, acusó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de sufrir una “ayusización”, y le conminó a "no hacer el ridículo”, ya que en el portal de Salud de la Junta se recomienda comer carne roja, grasas, embutidos y tocino una vez al mes, tal y como propone el ministro de Consumo, Alberto Garzón.


“Le exhorto que, este verano, además de leer cuadernillos Santillana para mejorar su oratoria, lea las recomendaciones que da su Ejecutivo”, destacó para reseñar que el presidente del Ejecutivo autonómico suelta “estupideces y tonterías”, incluso, en contra de las recomendaciones de su propio Gobierno.


Pablo Fernández matizó que su partido propone lo que recomiendan los nutricionistas y las organizaciones sanitarias e incluso la Junta, y respaldó la campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de reducir el consumo de carne.


SU PROPUESTA

“Nosotros proponemos que hay que reducir el consumo de carne y promover la ganadería extensiva, tradicional, las explotaciones familiares y el consumo de proximidad, que es nuestro modelo político”, expresó.


En este sentido, acusó al PP de apostar por un modelo antagónico al de Podemos, ya que defiende la implantación de macrogranjas, macroindustrias y macrovaquerías, lo que provoca que la carne sea de peor calidad y que se generen unos niveles de contaminación enormes y de estrés hídrico insoportables.


“Todos convenimos que el cambio climático es un problema enorme y hay que tomar medidas que pasa por abandonar ese modelo de macrogranjas y apostar por la ganadería local y tradicional que fija población y lucha contra el cambio climático”, defendió.