Casado considera que “quitar la mascarilla en el exterior ha sido un error”

La responsable de Sanidad de Castilla y León instó a que se tomen "decisiones rápidas y contundentes para hacer frente al crecimiento de contagios".

|

Mascarilla


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, consideró hoy que “quitar la mascarilla en el exterior ha sido un error” y pidió al Gobierno central que escuche a las consejerías en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Así se expresó en una entrevista en Onda Cero recogida en la que se mostró a favor, como ya adelantó ayer, de “volver al toque de queda”. "Estamos en un momento terrible”.


TOMAR "DECISIONES RÁPIDAS"


La responsable de Sanidad de Castilla y León instó a que se tomen "decisiones rápidas y contundentes para hacer frente al crecimiento de contagios". "Tomar decisiones lentamente hace que tengamos un ascenso de enfermedad y de mortalidad” .


Casado incidió en que se ha disparado la incidencia, "focalizándose en jóvenes, pero también trasladándose ya a mayores, sobre todo en progenitores”, por lo que abogó por volver a llevar la mascarilla en exteriores, incrementar la vacunación de la forma más rápida posible y volver al toque de queda. 


En relación con el toque de queda y las consecuencias que esta medida conlleva, Casado dijo que “no hace falta cerrar la restauración o el turismo rural". "Tenemos que ir donde se están produciendo los contagios”.