Fallece Raffaella Carrà a los 78 años

Fue uno de los personajes más queridos de la televisión en España
|

Rafaela Carra


Raffaella Carrà ha fallecido a los 78 años de edad. "Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre". Con estas palabras Sergio Japino, su pareja, ha dado el anuncio, según ha anunciado el medio italiano La República. Iapino ha descrito a Carrà como una "mujer fuera de lo común, pero dotada de una sencillez asombrosa, no tuvo hijos sino hijos", en referencia a todos los que la admiraron. Carrà consideró siempre que uno de los grandes errores de su vida fue no tener hijos, pero el tiempo fue pasando y al final el tiempo de tenerlos pasó. 



"Raffaella pidió un imple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así es como todos queremos recordarla", ha señalado su pareja. "Raffaella Carrà ha fallecido hoy a las 16:20 horas, tras una enfermedad que desde hace tiempo atacaba ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante", ha anunciado la RAI. Carrá siempre dijo tener un ángel de la guarda que incluso la salvó de morir en un accidente de pequeña o la ayudó a superar un cara a cara improvisado con nada menos que Teresa de Calcuta.


Su apellido artístico es un homenaje al pintor italiano Carlo Carrà, líder del movimiento futurista, un adelantado que nació en el siglo XIX y murió pasando la mitad del XX. Raffaella María Roberta Pelloni, la Carrà, también ha atravesado dos siglos, incluso dos milenios, con sus canciones, con su look, con su mensaje de avanzada, de amante del amor, de la libertad y de la tolerancia. 



Raffaella Carrà cumplió 78 años el 18 de junio. Mientras la Segunda Guerra Mundial hacía estragos en toda Europa, nació en Bolonia Raffaella. Hija de padres separados, criada muy cerca de su madre y de su abuela, supo desde pequeña que quería ser libre. Y ser artista era una manera de sacarse el corsé, de hacer lo que le daba más ganas: cantar y bailar.


Promediando la década del 60, la veinteañera Raffaella quiso seguir los pasos de otras italianas que habían logrado el éxito en los Estados Unidos, como Sofía Loren y se marchó a Hollywood para probar suerte en el cine. Instalada en Los Angeles, la italiana consiguió un papel en el filme El coronel Von Ryanal, junto a Frank Sinatra. En más de una ocasión la artista comentó que el astro había intentado seducirla, y que a ella no le disgustaba, pero que sí sentía desagrado por el entorno de él. Al poco tiempo, Sinatra se casó con Mia Farrow (duraron un par de años) y con el tiempo se empezó a hablar de sus contactos con la mafia. Seguramente aquel “entorno” del que sospechó Raffaella.