Un joven recibe una brutal paliza en una noche de peleas y botellones en Castro Urdiales

Es la brutal paliza que recibió un joven anoche en Castro Urdiales en una noche de peleas y botellones
|

Castroy


A pesar del cierre del ocio nocturno en Cantabria que entraba en vigor la pasada medianoche, durante la noche del viernes al sábado se han registrado diversos botellones y también se han producido numerosas peleas, de las que se han atendido a varios heridos, entre ellos un joven que recibió una brutal paliza por parte de un grupo de jóvenes.

Los sanitarios del DYA tuvieron que realizar 14 asistencias, de ellas por agresiones en peleas y dos por comas etílicos.


Las intervenciones de la Guardia Civil han durado hasta primera hora de la mañana de este sábado, a pesar del cierre de los locales nocturnos, y se han saldado con 5 detenidos, 2 de ellos por enfrentarse a los agentes y el resto por robo y otros delitos llevados a cabo durante los botellones.

En la noche del viernes fueron denunciados 4 locales, en uno de ellos se estaba bailando sin respetar las medidas de seguridad. Hoy se mantendrá el refuerzo policial en previsión de más posibles incidentes. En Santander también se ha activado durante estos días un dispositivo de control de aforos de los locales de hostelería.


Ahora lo que más preocupa es el impacto de los botellones y las concentraciones en los contagios, por eso, desde las doce de este viernes los locales de ocio nocturno en los 16 municipios con nivel de riesgo medio por la gran cantidad de brotes en Cantabria, permanecerán cerrados. Los municipios son: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero.