VOX Zamora: "EL Ayuntamiento amplía la ORA para cumplir con la multinacional DORNIER S.A."

"El Ayuntamiento de Zamora podrá sustituir de forma temporal o permanente la ubicación de algunas plazas del proyecto inicial" Eso dice el contrato, y eso se ha hecho.
|


ORA


VOX Zamora hace un comunicado mostrando su disconformidad con los hechos acerca de los aparcamientos:


Ayer como es sabido, el Ayuntamiento con los votos de IU y la absurda oposición del PSOE, aprobó extender la zona de aparcamiento de pago al entorno de la Plaza de Toros, para compensar las 141 plazas que se suprimen fundamentalmente en la zona del mercado.


Aduce, y miente el Ayuntamiento, que es para favorecer la movilidad en esa zona de la ciudad. No es cierto. Quien iba antes al mercado, ahora no va a estar feliz por poder aparcar el coche en la Plaza de Toros y desplazarse andando al mercado. Buscará otro sistema alternativo para llegar hasta allí.


Y si ahora hay problemas de aparcamiento en la zona de la Plaza de Toros que justifican su regulación, estos son exactamente los mismos que en 2017, cuando se firmó el contrato de la ORA, que es lo que está detrás de esta ampliación, la cuenta de resultados de la multinacional DORNIER S.A., no la movilidad de los zamoranos.


El estudio previo a la licitación de este contrato, hecho por el Gobierno municipal de IU y el PSOE de Antidio Fagúndez que era Concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, y en vigor hasta 2027, decía que el aparcamiento regulado tenía 1162 plazas, y ahora, de acuerdo con ese contrato que obliga al Ayuntamiento, debe ampliar las 141 plazas suprimidas en el mercado en otra zona, y eso ha hecho el Ayuntamiento, según parece sin consultar a nadie para elegir en qué zona. Aunque está en su derecho de hacerlo, lo de Ayuntamiento participativo queda en entredicho.


"El Ayuntamiento de Zamora podrá sustituir de forma temporal o permanente la ubicación de algunas plazas del proyecto inicial" Eso dice el contrato, y eso se ha hecho.


Por eso es absurda la postura del PSOE en contra de que se cumpla el contrato que ese Partido e IU aprobaron hace 4 años. Bueno, pedir al PSOE cordura y respeto a lo firmado antes es absurdo. Hay que imitar al gran trolero Pedro Sánchez para ascender. Ayer vota en contra de sí mismo, es increíble.

Pero no solo se beneficia del incremento de la recaudación en las nuevas plazas la empresa multinacional, también lo hace el Ayuntamiento, ya que los beneficios generados por estas, se reparten entre DORNIER y el propio Ayuntamiento.


Esta es la realidad, y no se entiende la postura del Ayuntamiento de disimular sobre las causas que le han llevado a modificar la ubicación de las plazas de la ORA. Salvo que sea consciente que el contrato pudo ser más favorable para los zamoranos, por ejemplo no viéndose obligado a ampliar zonas de aparcamiento regulado para beneficiar a una multinacional.