Desaparecida una niña de 10 años en el pantano de San Juan cuando paseaba en barco

Cuando la familia se percató de su ausencia dio el aviso a Emergencias
|

Embalse


A esta hora, un amplio dispositivo de Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Policía y Agentes Forestales busca sin descanso a una niña de 10 años que desapareció ayer por la tarde en el pantano de San Juan, en Madrid. La pequeña estaba en una embarcación con su familia. Nadie la vio caer al agua. Las tareas de rescate se han desarrollado, sin descanso, durante toda la noche.



Durante la madrugada no se han suspendido las labores de búsqueda de la menor. Eran las seis y media dela tarde, cuando la familia de la pequeña de 10 años daba el aviso de su desaparición.


Al parecer, la niña estaba en una embarcación junto a sus familiares cuando se le ha perdido el rastro. Nadie sabe si cayó al agua o se tiró. Cuando se dieron cuenta no estaba a bordo. Cinco dotaciones de bomberos, tres helicópteros, buceadores de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de San Martin de Valdeiglesias, localidad donde se encuentra el pantano de San Juan, se han volcado en la búsqueda.


Se trabaja dentro del agua, pero también en los alrededores del embalse, donde agentes forestales han rastreado desde ayer las orillas, y se escruta la zona desde el aire.


Al parecer la niña se encontraba a bordo de la embarcación familiar y en un momento dado se ha tirado o se ha caído al agua, este extremo no ha sido aclarado, y luego se le ha perdido el rastro.

Cuando los familiares se percataron de su ausencia comenzaron a buscarla e inmediatamente dieron aviso a Emergencias.


Un equipo de psicólogos se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para acompañar a los familiares de la pequeña.