Una mujer obligada a escalar un muro de cuatro metros para entrar y salir de su casa en Vigo

Vive con su hijo y otros dos familiares dependientes
|

Mujer Escalando


Rosa Pereira maneja con soltura una escalera con la que todos los días salta el muro de cuatro metros que cierra el camino a su casa en la que viven dos familiares impedidos. No ha sido así siempre, pero un proceso de concentración parcelaria y el desacuerdo con una vecina que le permitía utilizar otro camino han terminado por bloquear los accesos a su casa en Figueiró (Tomiño), informa El Faro de Vigo.



El proceso lo incio el departamento de Medio Rural de Galicia que dejó como única entrada a la finca un camino cerrado por una tapia de cuatro metros.


Mientras peleaba con la Administración para solucionar el problema, Rosa ha estado utilizando un camino propiedad de su vecina. Pero pasados seis mesas esta ha decidido cerrarlo y tapiar el acceso con lo que solo le queda saltar la tapia cada vez que quiere salir o volver a entrar en su casa.


Rosa convive en su casa con un hijo y con otros dos familiares dependientes, su tía y su madre, las dos mayores de 90 años.


La pelea parece estar llegando a su fin ya que Concentración Parcelaria le ha dado la razón en sus reivindicaciones pero mantiene que el muro lo construyó ella para obstaculizar el proceso, algo que su abogado niega al afirmar que el acceso se construyó en 1996 mientras que el agrupamiento de tierras es posterior, de 2006.