Fallece en el Hospital de Salamanca la mujer apuñalada por su marido en Doñinos la pasada semana

​ La mujer, de 34 años, perdió la vida esta tarde en dependencias hospitalarias tras la agresión sufrida a manos del hombre, ahorcado más tarde
|


Hospital clinico salamanca


La mujer apuñalada por su marido en Doñinos de Salamanca el pasado 22 de junio falleció a primera hora de la tarde de este martes en el Hospital Clínico Universitario de la capital del Tormes, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes hospitalarias y de la Subdelegación del Gobierno. La joven, de 34 años, se convierte de este modo en una nueva víctima de la violencia de género tras la agresión sufrida a manos de su pareja hace siete días, cuando la dejó malherida y después se ahorcó.


En concreto, los hechos ocurrieron poco antes de las 3.42 horas del pasado martes cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió la alerta procedente del municipio de la comarca del Campo de Salamanca. El hombre, de 69 años, apuñaló a su mujer hasta dejarla malherida y, posteriormente, se quitó la vida. Los bomberos tuvieron que intervenir para bajar el cuerpo. Tras el suceso también requirió atención médica un varón de 68 años que fue dado de alta allí mismo.


Según confirmaron las autoridades sanitarias la mujer fue intervenida el propio martes en una operación que se prolongó durante 12 horas. Días después tuvo que ser intervenida una segunda vez tras lo que pudo estabilizarse, aunque aún permanecía en estado critico ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy ha perdido finalmente la vida en dependencias hospitalarias del Complejo Asistencial de Salamanca.