Las ventas del comercio minorista en Castilla y León subieron en mayo un 18,2%, seis décimas menos que la media nacional

La tasa de empleo del sector se incrementa en términos interanuales un 2,2%
|

Comercios1


Las ventas de comercio al por menor en Castilla y León se incrementaron el pasado mes de mayo un 18,2 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año. Esta subida fue menor en seis décimas a la registrada en el conjunto de España, que se situó en el 18,8 por ciento, según los datos publicados hoy en la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor del Instituto Nacional de Estadística (INE), que también refleja un incremento del índice de ocupación del sector del 2,2 por ciento, frente a la subida media nacional del 1,6 por ciento.


Las ventas subieron en tasa anual en todas las comunidades autónomas en mayo.Comunidad de Madrid (25 por ciento), Baleares (21,5 por ciento) y Andalucía (21,2 por ciento) registraron los mayores aumentos. Por su parte, Galicia (8,6 por ciento), Comunidad Foral de Navarra (12,1 por ciento) y Principado de Asturias (12,4 por ciento) presentaron los menores incrementos.


Por su parte, el empleo del comercio minorista se incrementó en todas las comunidades en tasa anual a excepción de Canarias (-2,9 por ciento) y La Rioja (-0,6 por ciento). El mejor comportamiento correspondió a Valencia, con una subia del un 3,1 por ciento, seguida por Castilla-La Mancha (2,9 por ciento) y Murcia (2,7 por ciento).