Publicada la convocatoria de ayudas para apoyar al sector comercial en la organización de ferias y programas de formación

Estas convocatorias cuentan con un presupuesto global de 1.098.000 euros, que podrá ampliarse en caso necesario.
|

Feria del libro


El Bocyl publica hoy dos nuevas líneas de ayudas destinadas a fomentar la actividad económica y a mejorar la competitividad del sector comercial de Castilla y León mediante la celebración de ferias comerciales y la realización de acciones formativas. Las convocatorias gestionadas por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo e Industria van dirigidas a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones o federaciones que representen al sector.


La primera de las convocatorias tiene por objeto la financiación de los gastos de organización y celebración de ferias comerciales en la Comunidad de Castilla y León, por parte de las entidades locales, los consorcios adscritos a las mismas y las entidades sin ánimo de lucro que figuren como entidades organizadoras de las correspondientes ferias en el 'Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León' para este año.


Podrán subvencionarse, entre otros, los gastos de alquiler del espacio, montaje y desmontaje de las instalaciones, rotulación, señalización, iluminación, megafonía, vigilancia, seguridad, limpieza, promoción y publicidad hasta un máximo de 30.000 euros. Las ferias objeto de ayuda deberán estar inscritas, a la fecha de presentación de la solicitud, en el 'Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León', quedando excluidas las ferias ganaderas.


Para financiar esta convocatoria, la Junta de Castilla y León destina una cuantía  inicial de 848.000 euros, que podrá ser incrementada en una cuantía adicional de 424.000 euros.


La segunda de las convocatorias va destinada a financiar acciones formativas dirigidas a los empresarios y los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas del sector comercial de Castilla y León. Podrán acceder a las ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro cuya finalidad sea la defensa de los intereses del sector comercial, así como sus federaciones y confederaciones, con domicilio social en Castilla y León, siendo subvencionables seminarios, jornadas, talleres y cursos de formación organizados por las mismas.

La cuantía destinada a financiar esta línea es de 250.000 euros, que podrá incrementarse en una cuantía adicional de 125.000 euros.


En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de mañana.