Detenido en Salamanca por devolver un perro a su propietaria a cambio de 1.000 euros

Al varón se le imputa un delito de extorsión
|


Policía Nacional


Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón por la comisión de un delito de extorsión tras devolver un perro de la raza York Shire a su propietaria a cambio de 1.000 euros. La investigación se inició el día 31 de mayo, cuando la propietaria de un perro de la raza Yorkshire denunció la sustracción del animal de la terraza de su vivienda, en la cual estaba junto a otro perro. La propietaria también puso anuncios en la vía pública y en las redes sociales con la fotografía del perro y su número de teléfono, informó la Policía Nacional de Salamanca.


La denunciante recibió varias llamadas durante los primeros días del mes de junio y, en una de ellas, un varón con el que había hablado días anteriores le indicó el domicilio al que debía acudir para hacerle entrega del perro a cambio de 1.000 euros. La propietaria se dirigió entonces al domicilio indicado y, de la vivienda, salió un varón que, tras exigirle el dinero, le entregó el perro que tenía en su poder. Y al hacerle entrega le manifestó que él no había robado al perro, que se lo habían encontrado en la calle y se lo habían dado a él.  


Los agentes identificaron al varón y, en la noche del lunes 21 de junio, procedieron a su detención en  la calle Cristo de Cabrera de Salamanca, cuando trataba de acceder a un domicilio junto a otra persona, siendo trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos como presunto autor de un delito de extorsión. Al detenido le constan más de 50 detenciones por diferentes hechos, así como 25 reclamaciones judiciales ya cesadas y varios controles específicos.