Leire y Tasio ponen voz a la Noche de San Juan en Toro

​El Teatro Latorrre escuchará a este dúo de guitarra y voz en el XVI San Juan Musical, propuesta organizada por ProCulTo.

|

Du00fao musical Leire y Tasio


La Asociación Cultural ProCulTo organiza un año más (y ya van 16) uno de los eventos más esperados en el inicio del verano en Toro. Se trata del San Juan Musical, que este año acercará a la localidad el estilo personal e intimista del dúo de cantautores Leire y Tasio. Los protagonistas de la noche acercarán al público versiones de canciones conocidas, además de sus propias creaciones. La cita será a partir de las nueve de la noche en el Teatro Latorre de Toro.


LEIRE Y TASIO

Comienzan su andadura musical en Salamanca, donde se conocieron cursando en la Universidad de Salamanca, estudios de Historia y Ciencias de  la Música, y, debido a sus afinidades musicales, deciden formar un dúo.


Su actuaciones se han visto interrumpidas por la pandemia. En este ínterin se han dedicado a preparar un repertorio muy variado, puesto que durante estos años les ha dado tiempo a ampliar sus gustos musicales. Entre los temas que tocan, encontramos canciones de cantautor, canciones tradicionales de diferentes nacionalidades, jazz y bossa nova, temas de géneros más modernos... 


Adaptan todos estos temas al formato que presentan de guitarra y voces. Dentro de todo este eclecticismo de influencias, definen un estilo íntimo y cálido, puesto que interpretan temas de carácter tranquilo.  


Procedencia

Los dos miembros del dúo proceden del País Vasco. Leire llegó a Salamanca desde una pequeña  localidad guipuzcoana llamada Lazkao, y Tasio desde Barakaldo, en Vizcaya. Ambos estuvieron desde temprana edad involucrados en la vida musical de sus respectivos municipios,  participando en las escuelas de música. 


Leire comenzó su formación como pianista, pero, posteriormente, se decantó por el canto, encontrando en ello su gran pasión. Participó durante  un tiempo en la coral de Lazkao y formó después numerosas agrupaciones, entre ellas un  grupo de jazz-folk con el que sigue ofreciendo conciertos. Tasio comenzó a  tocar la guitarra en una escuela de música tradicional de Barakaldo. Ha formado parte de  pequeños grupos de diversos estilos tocando diferentes instrumentos.