Detienen a un menor de 16 años, acusado de agredir sexualmente a su madre en Gran Canaria

El adolescente asegura que no recuerda nada porque había consumido sustancias
|

Policia local canarias


Un menor de 16 años de edad ha sido detenido por agredir sexualmente a su propia madre el pasado martes en Gran Canaria. Fue la mujer la que llamó a la Policía Nacional denunciando que había sido violada por su hijo.



Según recoge el medio local canarias7, la victima denunció que el menor la penetró vaginalmente. El adolescente compareció ante la magistrada este miércoles y aseguró que no recordaba absolutamente nada de lo ocurrido ya que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.


Ante los hechos, la titular del Juzgado de Menores número 2 de Las Palmas de Gran Canaria decretó que el menor fuese internado en régimen cerrado de forma cautelar. Además, se ha activado el protocolo anti suicidio del joven, por sus declaraciones sobre que no recordaba nada de lo ocurrido, ya que podía haber sido consciente de lo que cometió cuando fue detenido por la policía.


Mientras la investigación continúa, el caso va a ser instruido por un delito de agresión sexual con penetración, a la espera de que pueda haber otros avances en la investigación. 



El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a un hombre a cuatro años de prisión por abuso sexual a una menor de 13 años en el momento de los hechos, hija de su pareja, con la que convivía.


Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se remontan a agosto de 2018 cuando el acusado vivía con su pareja, dos hijas de esta de 13 y nueve años y el hermano de su pareja, que convivía en la vivienda de manera temporal en época estival.


Así, en una noche cuando la pareja no se encontraba en la vivienda porque estaba trabajando, el hermano, que se había levantado para ir al baño, sorprendió al acusado en el cuarto de las niñas, con los pantalones bajados, de rodilla junto a la cama y bajándole el pijama a la menor de 13 años, que se encontraba dormida. El hermano al ver la escena avisó a la pareja del acusado y a la Policía, que se personó en el domicilio.


Por estos hechos el acusado fue condenado a cuatro años de cárcel por la Audiencia Provincial, siendo recurrida dicha sentencia por el TSJA, que ha desestimado el recurso y ratificado la condena dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia gaditana.