Un hombre se quita la vida cuando iba a ser desahuciado en Barcelona

​ El Ayuntamiento estaba asistiendo a la víctima mediante los servicios de vivienda municipales
|


Mosos


Un hombre de 58 años se ha quitado la vida después de que la comitiva judicial llamase al timbre de su casa para cumplir una orden de desahucio, en el barrio de Sants de Barcelona. La víctima estaba siendo atendida por los servicios de vivienda del Ayuntamiento, según ha confirmado un portavoz, que no ha especificado si se le facilitó alguna solución habitacional. El juzgado de primera instancia número 3 de Barcelona desestimó un informe municipal para la suspensión del lanzamiento porque no cumplía con las exigencias que requiere la ley, según ha explicado una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El lanzamiento estaba previsto para la mañana de este lunes. El propietario del inmueble, que corresponde a una persona física, había denunciado que el inquilino llevaba sin pagar el alquiler desde junio de 2020. El contrato databa de 2018. Tras seis meses, en enero de este año, presentó una demanda. Después de una paralización momentánea para ofrecer la justicia gratuita al denunciado, se fijó una fecha inicial que también se prorrogó. Posteriormente, el TSJC informa que declinó el protocolo conforme judicialmente se puedan facilitar sus datos a los servicios sociales municipales.




Finalmente, este lunes dos funcionarios se han presentado en la vivienda para ejecutar el lanzamiento. La presencia policial se pide únicamente en las situaciones en las que se prevé que pueda haber algún tipo de impedimento para llevar a cabo el desahucio. Cuando han tocado a la puerta, el hombre, que estaba solo, ha abierto, ha dicho “un momento” y se ha lanzado por el patio interior de la vivienda, según indican fuentes del caso. En el piso no había nadie más, y el contrato constaba únicamente a su nombre.