Abierto el plazo de inscripción para el primer curso del programa formativo para jóvenes Emprende Plus

​Se desarrollará desde el próximo día 21 de junio en la localidad de Pereruela y está dedicado al “Turismo rural activo y de aventuras”, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años y financiado por el Fondo Social Europeo.

|

Banner emprendeplus


La Diputación de Zamora mantiene abierto el plazo de inscripción para el primer curso del programa formativo Emprende Plus que se desarrollará desde el próximo día 21 de junio en la localidad de Pereruela dedicado al “Turismo rural activo y de aventuras”, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años y financiado por el Fondo Social Europeo.


Se trata del primer curso de los seis programados por el Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora, dentro del programa formativo de Emprende Plus, que estarán centrados en distintos sectores y con temática variada, y que se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo (FSE), cuya finalidad es combatir el desempleo juvenil y la despoblación rural de las comarcas Zamoranas, en este caso Sayago.


El curso de “Turismo rural activo y de aventuras”, se impartirá en el Ayuntamiento de Pereruela, comenzará el próximo 21 de junio de 2021 y finalizará el 14 de septiembre de 2021, en horario de 9,00 h. a 14,00 h. de lunes a viernes excepto festivos y el plazo de inscripción sigue vigente en el teléfono 605597838.


Los alumnos que asistan al curso percibirán una beca además de acceder a todo un itinerario formativo en el que adquirirán competencias y conocimientos necesarios para el desempeño profesional de las distintas actividades turísticas. Asimismo, estos alumnos podrán acceder también a las ayudas para la creación de negocios en el marco del proyecto ACTIVATE que financia también el FSE.         


Todas aquellas personas inscritas que realicen esta formación recibirán un diploma acreditativo de la formación realizada.


CONTENIDO Y FASES DEL CURSO

Las unidades formativas que conforman el ciclo son:

1.           Información y atención al visitante.

2.           Organización del servicio de información turística local.

3.           Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales

4.           Autoempleo.

5.           Igualdad.


En general, estos cursos se orientan hacia un turismo responsable y respetuoso con el entorno, poniendo énfasis en el desarrollo local, el valor añadido del patrimonio rural, la sostenibilidad del turismo y la conservación del medio natural.


Los alumnos contarán con el apoyo y colaboración desinteresada, de grandes profesionales del sector turístico provincial y de restauración, en su mayor parte de la comarca de Sayago,  como Martín Ramos (Alpinista de Zamora), Turma Turismo activo, Equus Duri, CR. D.O. Arribes, Teófilo Nieto, Ferod, Ruta del Vino de Arribes, Oscar Turismo Pereruela, Museo de la Cerámica  de Pereruela, Cerveza Bermeja, Los Jerónimos (casa rural La Tuda), Almu Pastora de Argañín, Casas rurales y catas Olvido, Chiara (Guía de Turismo), Alex Caracoles, La Setera, Numa, Europarques, Douroliva,  Observatorio de Sobradillo y algunos emprendedores más, que compartirán sus experiencias y productos con los alumnos del curso formativo, y servirán de ejemplo visible a la hora de poner en práctica los conocimientos adquiridos.