Mañueco pide al Gobierno que las nuevas restricciones sean consensuadas con las comunidades

Para el presidente de la Junta el Gobierno de Sánchez ha generado “confusión y caos” con sus documentos y ha colocado en una situación de “indefensión” a las autonomías.

|

Mau00f1ueco con Pablo Casado


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este martes al Gobierno en el ‘Fórum Europa’ que busque el “consenso” con todas las comunidades autónomas antes de adoptar decisiones que impliquen restricciones a causa de la pandemia de COVID-19 y que aporte a los gobiernos regionales toda la información.


Durante el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Fernández Mañueco aludió al nuevo documento en el que trabaja el Ministerio de Sanidad sobre las restricciones que pretende aplicar en el sector del ocio nocturno y la hostelería después de que la Audiencia Nacional haya parado en la Comunidad de Madrid las que se acordaron la semana pasada.


EL CONSENSO

El presidente de Castilla y León manifestó que las medidas que se pactaron hace meses han protegido el sistema sanitario y ahora permiten la apertura gradual de sectores que han resultado muy afectados, por lo que reclamó al Gobierno que busque el consenso para seguir avanzando.


A su juicio, el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha generado “confusión y caos” con sus documentos y ha colocado en una situación de “indefensión” a las comunidades autónomas.


Además, Mañueco añadió que le habría gustado que el Gobierno hubiese actuado cuando su comunidad “lo necesitaba” porque tenía una tasa de incidencia de 1.400 y no ahora que está en 120 “y bajando” con la vacunación.