Causa un accidente, se da a la fuga, da positivo en alcoholemia y trepa por la grúa municipal que retira su vehículo

El detenido fue trasladado a un centro sanitario por su estado psicótico, a la espera de una valoración psiquiátrica
|

Policia municipal


Un hombre fue detenido ayer por la Policía Local de Palencia, en torno a las 17.15 horas, tras estar involucrado en un accidente vial en la avenida de Asturias y hacer caso omiso a los agentes debido a su estado psicótico, por lo que fue trasladado a un centro sanitario. El Servicio de Emergencias 1-1-2 alertó de un siniestro con daños materiales, donde uno de los implicados había abandonado el lugar, según el parte de sucesos recogido por Ical.


Al llegar una patrulla al lugar, se localizó al conductor del vehículo fugado, por lo que el servicio de Atestados le realizó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo, realizando en el lugar las oportunas diligencias. Aun así, el identificado se encontraba "enormemente alterado y mostrando una gran agresividad hacia los agentes". 


Durante las operaciones de retirada del vehículo a dependencias municipales, el conductor llegó a trepar por la grúa, no haciendo caso a las indicaciones policiales. De esa forma, se procedió a su detención y al traslado por los actuantes al centro de salud de la Puebla. Desde el centro fue derivado al Hospital Universitario por su estado psicótico, quedando en observación hasta efectuar una valoración por el especialista psiquiátrico.