El Proyecto de Museo de Lobo se tratará en la próxima Comisión de Patrimonio que se celebra el 8 de junio

Para Francisco Guarido, parece que "todo el mundo está jugando al Monopoly con este tema y nadie aporta una solución creíble y factible
|


Baltasar lobo



Ante las manifestaciones del concejal del Ayuntamiento y diputado provincial, Jesús María Prada, con relación a un supuesto "ofrecimiento de la Diputación para que el legado de Baltasar Lobo pudiera ir en forma de museo en el antiguo palacio de la Diputación, el equipo de gobierno municipal realiza las siguientes aclaraciones:


En el debate del Pleno celebrado el pasado 31 de mayo, el alcalde, Francisco Guarido, hizo ciertas declaraciones, que recogieron los medios de comunicación, insinuando que alguna asociación y algún partido trabaja para que no se haga nada respecto al nuevo Museo de Lobo que promueve el Ayuntamiento.


Prueba de ello, son las manifestaciones vertidas por el Sr. Prada y que son falsas. En este sentido, al principio del presente mandato, en septiembre de 2019, en una reunión celebrada en el despacho del alcalde, tanto el presidente de la Diputación como el Sr. Prada, transmitieron que se mantenían en la postura mantenida por la anterior presidenta, Maite Martín Pozo, de no facilitar el citado edificio para tal fin.


Es más, como se recordará, el PP en campaña electoral tenía su alternativa puesta en el antiguo Edificio de Caja Duero. Y posteriormente en febrero de 2020, y la hemeroteca da cuenta de ello, hicieron en el seno de Zamora 10 otra propuesta, que consistía en trasladar el Consultivo a la antigua Diputación, el Museo de Lobo al Consultivo y la Oficina de Turismo en el Ayuntamiento Viejo, lo que retrasaría de manera considerable todos los proyectos.


Para Francisco Guarido, parece que "todo el mundo está jugando al Monopoly con este tema y nadie aporta una solución creíble y factible, salvo el equipo de gobierno que mantiene simplemente lo que se acordó en el seno de la Fundación Baltasar Lobo por todos los Grupos Municipales en tiempos de Rosa Valdeón, como era su construcción en el antiguo Ayuntamiento"


En esta línea, el Ayuntamiento tiene ya un proyecto de obra realizado por uno de los mejores arquitectos de España en estos temas, que se tratará en la próxima Comisión Territorial de Patrimonio Cultural que se celebrael 8 de junio, y a su vez el Proyecto Museístico está muy avanzado. "Esa es la realidad y lo demás es poner chinitas y palos en la rueda".