Fallece un farmacéutico antivacunas tras una hospitalización asociada a la COVID

​Falleció de un paro cardíaco tras estar ingresado en la UCI por coronavirus
|

Farmacu00e9utico antivacunas


Serge Rader, un retirado farmacéutico francés contrario a la vacunación obligatoria, falleció el pasado 22 de mayo de un paro cardíaco después de contraer el coronavirus. Pese a estar jubilado, el pasado 11 de abril viajó a Saint-Martin (en el Caribe) para hacer una breve sustitución en una farmacia, según relata Le Parisien.

Allí empezó a mostrar síntomas relacionados con la COVID-19, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Guadalupe, donde fue ingresado en la UCI y posteriormente intubado ante la gravedad de la situación. "Estuvo en coma durante una semana, luego se quedó un poco más porque había cogido una infección hospitalaria. Salió de ella curado. Pero tres días después, sufrió un paro cardíaco, debilitado por la infección", dicen sus familiares.



Su caso ha causado cierto revuelo en Francia a través de las redes sociales. En ellas ha circulado que el farmacéutico, de 68 años, ha muerto por el coronavirus, algo que la familia niega. "Es una patraña, absolutamente falso, no nos detendremos ahí".


En 2015 escribió, junto con Michèle Rivasi y Marie-Odile Bertella Geffroy, el libro 'Le Racket des laboratories pharmaceutiques'. "En aquel momento, no era antivacunas, era alguien muy avispado en farmacia" explica Marie-Odile, exjueza de instrucción. "Era una persona que me gustaba mucho, aunque tuviera un origen político particular", indica Rivasi. El hecho es que Rader estaba vinculado a la derecha, pues era el experto en medicina de Nicolas Dupont-Aignan, líder del partido Debout la France.


Rader, además, era un fuerte defensor de tratamientos sobre los que había dudas en cuanto a su eficacia contra la COVID-19, como la hidroxicloroquina (tomada por Donald Trump y posteriormente suspendido por la FDA) o la ivermectina. Con la llegada de la pandemia lideró un llamamiento para el boicot a las vacunas, causantes según él de una oleada de muertes.


Durante el pasado mes de abril volvió a cargar contra el uso de las vacunas. "Vacunamos a la población en general por unos pocos casos de COVID, es alucinante". Por último, Serge Rader había aparecido en un exitoso documental, Hold-up, que pretende revelar la cara oculta de esta pandemia.