VOX ataca a Guarido sobre el "Casco Histórico: ni nuevo Plan, ni fibra óptica, ni nada"

​Allá por mayo de 2015, en la página 15 de su programa electoral afirmaba el Sr. Guarido que "Es imprescindible y urgente hacer un nuevo Plan del Casco Histórico. Es la única vía para poder arreglar la situación de abandono"
|

IMG 20210601 WA0002


Allá por mayo de 2015, en la página 15 de su programa electoral afirmaba el Sr. Guarido que "Es imprescindible y urgente hacer un nuevo Plan del Casco Histórico. Es la única vía para poder arreglar la situación de abandono".


También proponía una "Reserva de suelo en el Plan Especial del Casco Histórico para el Nuevo Edificio Municipal".


No menos importante era el "Soterramiento de cableado en el Casco Histórico".


La lectura de su programa electoral de 2015, luego ratificado en el de 2019 bajo el lema "Un programa para continuar mejorando la ciudad" pone de manifiesto al compararlo con la realidad, que en lo que hace referencia al Casco Histórico, no era más que una sarta de embustes o si se quiere, pura palabrería sin ningún contenido ni voluntad de realizar nada.


En fin, guiado del estatismo que todo buen comunista tiene como seña de identidad, se proponía la intervención municipal en todo el mercado inmobiliario (página 16 del programa).


Respecto al Barrio Antiguo, era de particular interés "Promover la rehabilitación de viviendas preferentemente en zonas de especial protección patrimonial y en zonas degradadas".


Seguro que se ha hecho mucho en este campo pero algunos despistados no se han enterado ni de esto ni de la ubicación del nuevo edificio municipal ni del Plan del Casco Histórico que se redactó con urgencia, vete a saber cuándo dónde.


No podía faltar la propuesta progre-ecologista: "Diseñar la ciudad como generadora y distribuidora de energías renovables". No se sabe a qué se refiere, pero esperemos que no se incluya un aerogenerador en el cimborrio de la Catedral. Se hace difícil entender cómo se puede producir energía en una ciudad, lugar más destinado al consumo, que sí debe ser racional, pero producir energía.....


Los vecinos del Casco Histórico han expuesto algunas quejas sobre lo que a diario sufren:


1ª Dificultad para el acceso a la fibra óptica. Hoy es esencial para incentivar el asentamiento de población. En muchas zonas del Casco Histórico no hay fibra óptica excepto para edificios oficiales, y el Ayuntamiento debería facilitar su instalación, no dificultarla.


2º Trámites burocráticos interminables para poder llevar a efecto cualquier pequeña obra en toda la zona, mucho más para pretender realizar obras mayores.


3º Dificultad para el acceso peatonal, sobre todo para personas con movilidad reducida, debido a la irregularidad de la superficie.


4º Mala regulación del tráfico rodado, de forma especial en las proximidades del aparcamiento de San Martín. Algunos vecinos se quejan de lo que consideran una dificultad injustificada para poder utilizar el automóvil en horas en las que no hay ninguna afluencia de público, lo que incrementa el aislamiento de la zona.


5° Escasa actividad económica y empresarial, que está dirigida más al turismo que a facilitar la vida diaria de los habitantes del Barrio Antiguo, que deben desplazarse fuera para actividades ordinarias de la vida cotidiana, y siempre con las incomodidades de su difícil acceso.