Dos tripulantes desaparecidos tras volcar un barco de carga en Castellón

Había cinco tripulantes en el momento del vuelco. Tres de ellos han sido rescatados y trasladados a un hospital
|

Barco Volcado


Servicios de rescate y emergencia se encuentran trabajando en el puerto de Castellón para intentar encontrar a dos tripulantes que han caído al agua tras volcar su barco de mercancías mientras hacía labores de carga y descarga en un muelle, según ha informado la Policía Local.

Las labores de rescate se están realizando desde primera hora de la noche. La agencia EFE detalla que los tripulantes pertenecen al buque portacontenedores Nazmiye Ana, de bandera panameña y procedente de Barcelona. Este habría volcado por causas aún desconocidas. El aviso del suceso fue recibido a las 20:51 horas de este viernes.



El barco quedó completamente boca abajo tras volcar, atrapando a sus nueve tripulantes. Cinco de ellos se vieron obligados a saltar al agua, siendo rescatados hasta el momento tres de estos tripulantes. La Generalitat ha informado de que se ha movilizado a dos unidades médicas urgentes y de emergencia, con embarcación y buzo de rescate.




Los tres tripulantes rescatados han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital General de Castellón. A esta hora de la noche continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas, una de ellas del servicio de estiba y la otra de la tripulación.


Además, la Autoridad Portuaria de Castellón ha activado la fase azul de su plan de autoprotección, así como su Plan Interior Marítimo en previsión de que haya un vertido de combustible al mar.