Los gimnasios piden la ampliación de aforos “al menos al 50%” y la apertura de duchas y vestuarios

​ Los empresarios de instalaciones deportivas envían una carta al consejero de Cultura y Turismo para criticar que las limitaciones impuestas en el nivel 3 son “totalmente innecesarias e injustificadas” para el sector
|

Gimnasios


La Asociación Soriana de Empresarios de instalaciones Deportivas (Aseid) ha solicitado formalmente al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, la ampliación de los aforos en los espacios cerrados de sus centros, “al menos hasta el 50 por ciento”, así como la "necesaria" apertura de duchas y vestuarios.

En una carta registrada ayer en la Delegación de la Junta en Soria, el presidente de Aseid, Jesús Corchón, calificó de medidas “totalmente innecesarias e injustificadas” las limitaciones actuales, que agravan “aún más” la “angustiosa” y “crítica” situación en la que se encuentran muchas de las empresas del sector de deporte.


Corchón recordó al consejero la crisis que atraviesan los negocios de este sector, “uno de los más afectados por las limitaciones para la contención del virus”, además de precisar que los empresarios no han recibido compensaciones económicas tras las limitaciones impuestas a su actividad.


En la actualidad, y tras rebajar al nivel de alerta 3 las restricciones provocadas por la pandemia, la Junta mantiene limitación del aforo a un tercio en los centros e instalaciones deportivas, así como el cierre de duchas y vestuarios. En opinión de la patronal, estas restricciones impiden “dar a nuestros usuarios un servicio necesario y unas condiciones que van a repercutir de forma muy notable en la asistencia de los mismos”.


En el escrito, Corchón insistió en la defensa de la seguridad de las instalaciones deportivas que ha realizado Aseid durante toda la pandemia. “Las medidas de control implantadas por los gimnasios y centros deportivos han demostrado la efectividad, siendo la incidencia del virus en estas instalaciones prácticamente nula”, señaló. De ahí que la asociación insista en una flexibilización de las medidas actuales en el sentido de ampliar el aforo, “al menos al 50 por ciento” y en la apertura de duchas y vestuarios.