Iceta pretende echar a los interinos a los tres años

​Según el diario La Razón, que afirma haber tenido acceso al borrador de reforma del Estatuto de Empleo Público, transcurrido ese plazo no podrá cubrirse esa vacante durante un año".

|

Interinos


Según el diario La Razón, Iceta planea "echar a los interinos". Así lo asegura este medio de comunicación, que manifiesta haber tenido acceso al primer borrador que Función Pública ha mostrado a los sindicatos con relación a la propuesta de reforma del artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público.


Según cuenta el medio, pasados tres años, los interinos deberán "dejar su puesto para no prolongar su situación de temporalidad". Tras el cese, al parecer, no se podrá cubrir esa plaza en el plazo de un año. Por otro lado, el borrador al que alude el diario no reconoce la carrera profesional a los interinos. Aquí La Razón entresaca un fragmento de uno de los artículos: "Se procederá al reconocimiento del periodo de interinidad previo, a efectos de carrera profesional» en el caso de que, «tras la superación del correspondiente proceso selectivo», los interinos adquieran «la condición de personal funcionario de carrera».