El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Tábara (Zamora) urge la apertura de los consultorios médicos locales

La plataforma convoca para el próximo sábado una concentración a las puertas del Centro de Salud de Tábara
|

Consulta consultorio ambulatorio


El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Tábara (Zamora) reclamó hoy la “apertura, con la máxima inmediatez, de los consultorios médicos locales” y exigió a la Junta de Castilla y León “que los dote con los profesionales sanitarios necesarios para dar una cobertura de calidad a nuestros pueblos y vecinos”, además de que se utilicen los centros de salud como lugares de vacunación para menores de 70 años.

En este contexto, la plataforma ha convocado para el próximo sábado, 22 de mayo, a as 12.00 horas, una concentración a las puertas del Centro de Salud de Tábara.


“La atención a los pacientes por vía telefónica desde los centros de salud no puede eternizarse. Puede complementar pero no sustituir la atención presencial y más, ahora, en periodo de vacunación y acercándonos al verano, cuando se multiplica el número de vecinos con la llegada de veraneantes a nuestros pueblos”, señaló el presidente del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Tábara, Pedro Monteso.


“Exigimos la reapertura de los consultorios locales como espacios libres de COVID-19. Regulando el tránsito de personas por los centros se evitarían nuevas aglomeraciones y hacinamiento en salas de espera de hospitales y centros ante una nueva oleada de casos”, añadió