Igea adelanta que es probable que mañana se rebajen medidas y el nivel de alerta

El vicepresidente de la Junta afirma que la intención es "mantener el semáforo" y avanzar "con seguridad y tranquilidad"

|

Igea (6)


El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, adelantó hoy que es probable que mañana, durante el Consejo de Gobierno, se apruebe la relajación de las medidas y el nivel de alerta con "retoques en horarios o aspectos concretos". Señaló que la intención es "mantener el semáforo, bajar los niveles de alarma e intentar hacer un retoque, pero con seguridad y tranquilidad".


Durante una visita a Palencia, Igea pidió esperar a mañana para saber lo que decide el Consejo de Gobierno, y trasladó que los datos de hoy "no son tan buenos como los registrados en jornadas anteriores, ya que ha subido un poco la incidencia y se está valorando el impacto del fin del estado de alarma". No obstante, aclaró que la evolución "es buena, que se combina con los buenos efectos que está surtiendo la campaña de vacunación, con la bajada de la mortalidad y la necesidad de ingresos".


"Lo más probable es que mañana podamos relajar las medidas y el nivel de alerta. Habrá que estudiar la manera en la que se va a seguir avanzando, ya que se trata de hacerlo con seguridad y tranquilidad, pero también de decir a la población que las cosas están yendo razonablemente bien y que se está viendo el final a esta pesadilla".


"HABRÁ BUENAS NOTICIAS"

Aun así, "no hay que tropezar en estos últimos días". "Habrá buenas noticias. Vamos a tener un buen verano, algo que hemos hablado con todos los sectores, ya que se espera un buen verano desde el punto de vista del turismo de interior y rural". Por ello, se va a intentar poner las condiciones para que sea un verano bueno en lo económico, así como seguro, aseveró a Ical Francisco Igea.