El Ayuntamiento de Benavente pide a la Junta que “suavice” las medidas contra la pandemia que afectan a la hostelería

​El alcalde de Benavente asegura que “están llevando al sector a una situación insostenible”.

|

Cóctel fiesta bar


El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) pidió hoy a la Junta de Castilla y León que “suavice” las medidas contra la pandemia de coronavirus que afectan a la hostelería, especialmente por lo que se refiere al cierre del interior de los establecimientos. “Están llevando al sector a una situación insostenible. De mantener las actuales limitaciones, llevará a la ruina a muchos establecimientos”, advirtió el alcalde, Luciano Huerga. “Se está culpabilizando a un sector, incluso después de demostrarse que no son los culpables del incremento de casos, como ha sido ejemplo Benavente”, añadió.


ESPERANZA

El regidor benaventano expresó su esperanza de que otros catorce ayuntamientos se sumen al llamamiento dirigido a la Administración autonómica. “Solicito públicamente a la Junta de Castilla y León y a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de mis vecinos, del tejido empresarial de la ciudad y del sector de la hostelería y restauración, en un grito desesperado, que reflexionen sobre la situación desesperada a la que están abocando al sector y que tiene, en este caso, ramificaciones directas con el resto de sectores de la ciudad e, incluso, de la comarca”, señaló Huerga Valbuena.


“También pido humildemente a los ayuntamientos afectados, que son catorce del resto de la Comunidad autónoma, que se pronuncien en defensa directamente de su economía local y del sector de la restauración y de la hostelería”, añadió.


"PARA NO DEBILITAR SU DESARROLLO ECONÓMICO"

En este contexto, Luciano Huerga pidió a la Junta la apertura del interior de los bares al 50 por ciento de aforo, sin consumo en barra, y del 50 por ciento, en salones de banquetes, “con sus correspondientes actuaciones” de control. “Esas medidas se realizan en otras comunidades autónomas, como Asturias y Madrid, que se han adaptado para no debilitar su desarrollo económico”, indicó.


“No se puede asfixiar, ahogar y llevar al estrangulamiento económico a la hostelería y restauración de la ciudad de Benavente mientras los municipios de nuestro entorno por tener menos de 5.000 habitantes pueden hacer lo que quieran”, concluyó.