El concejal de Fomento de Salamanca da positivo en alcoholemia y el PSOE exige su dimisión "inmediata"

Daniel Llanos utilizó su perfil en las redes sociales para revelar los hechos y pedir disculpas.

|

Daniel LLanos


El concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, dio positivo este jueves por la noche en un control de alcoholemia. Fue el propio Llanos quien lo anunció a través de su perfil de Twitter mediante lo que él mismo calificó como “un ejercicio de transparencia”.


SUS PALABRAS

"Ayer, volviendo de cena, en un control de alcoholemia di positivo, sin mayores consecuencias. Un grave error humano por mi parte; por el que pido disculpas -ante esta conducta no ejemplar- y asumiré la sanción que sea preceptiva", escribió el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca.


Twitter del concejal de Salamanca Daniel Llanos



DIMISIÓN "SIN EXCUSAS"

La reacción de la oposición no se hizo esperar y el Grupo Socialista emitió un comunicado durante la mañana de este viernes mediante el cual exige su dimisión y califica los hechos como una "grave irresponsabilidad”. Los socialistas reclaman su cese en el día de hoy, “sin más demora y sin excusas”, y de no producirse, pretenden que el alcalde, Carlos García Carbayo, proceda a su “destitución inmediata”.


“Los representantes de la ciudadanía deben ser los primeros cumplidores de las normas establecidas y, en caso contrario, han de asumir su responsabilidad y abandonar sus cargos públicos. La ausencia de daños a terceras personas no exime la asunción de responsabilidad por la comisión de una infracción o, en su caso, de un presunto delito contra la seguridad del tráfico”, sentenciaron.