El Ayuntamiento se reúne con la empresa que instalará la fibra óptica en el Casco Antiguo, Olivares, el Alto de San Isidro y Carrascal

​A la reunión han asistido el Alcalde, Francisco Guarido, el teniente de alcalde Romualdo Fernández, así como técnicos del Ayuntamiento de Zamora.

|

Reuniu00f3n Banda Ancha


El Ayuntamiento de Zamora ha mantenido una reunión con los representantes de la empresa que llevará a cabo los trabajos de instalación fibra óptica en las zonas que aún carecen de ella, con el fin de agilizar el acceso a la banda ancha de internet en toda la ciudad.


A la reunión, instada por la propia empresa Adamo Telecom Iberia S.A. contratada por el Gobierno para la instalación de fibra óptica, han asistido el Alcalde, Francisco Guarido, el teniente de alcalde Romualdo Fernández, así como técnicos del Ayuntamiento de Zamora. Se trata en estos momentos de hacer una programación sobre la presentación del proyecto en el Ayuntamiento para la agilización en la obtención de los permisos de obra, y en la Comisión de Patrimonio ya que todo el Casco Antiguo, incluido Olivares está afectado por el PECH.


LA OBRA

En este sentido y tal como se comprometió el Alcalde, el Ayuntamiento facilitará toda la información a la empresa para que el desarrollo de las obras sea lo más fácil posible. La previsión de la empresa es que se puedan presentar los proyectos a finales del verano y comenzar la obra en los primeros días del año próximo. Hay que tener en cuenta que, además de las licencias del Ayuntamiento y declaraciones responsables, es imprescindible el permiso último de la Comisión de Patrimonio. Por parte del Ayuntamiento el Alcalde les ha mostrado su interés en que todo se haga lo más rápido posible y así solventar una demanda de los vecinos y de la propia institución municipal.


El objetivo de estas obras es dotar de banda ancha a 1.500 unidades de inmuebles en las zonas mencionadas. El programa está financiado por el Gobierno de España con fondos Feder, y el plazo de ejecución de las obras se extiende hasta diciembre de 2022, "aunque el Ayuntamiento podrá todo su esfuerzo en que se acabe antes del verano de ese año", según manifiesta Francisco Guarido .

Con esta actuación podrán resolverse a corto plazo los problemas de acceso a internet y la dotación de banda ancha que vienen reclamando algunos barrios y vecinos de la ciudad.


En estos mapas que se adjuntan se ven delimitadas las zonas afectadas.


Banda 1


Banda 2