El fallo del concurso internacional para la Marca Zamora se hará público el próximo domingo

​ La Diputación provincial acogerá una exposición temporal con las 58 propuestas recibidas
|

Diputación Provincial de Zamora



El fallo del concurso internacional de ideas para la creación de la Marca Zamora se conocerá el próximo domingo, día 23 de mayo, en un acto público programado en la Diputación provincial de Zamora, según informaron fuentes de la Asociación para el Desarrollo Zamora10.


El concurso internacional fue convocado en diciembre de 2019 y el plazo para recibir los trabajos fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020 debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.


El premio para la idea elegida será de 10.000 dólares, aportados de forma conjunta por la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora.


El jurado, que se desplazará a Zamora el próximo fin de semana, está formado por Luis Bassat, Jacobo Pérez-Enciso y Joaquín Gallego. Luis Bassat es considerado como uno de los publicistas más incluyentes del mundo, y fundador de la agencia Bassat&Asociados. Es doctor honoris hausa por la Universidad Europea de Madrid y miembro del European Council de la Universidad Ben-Gurion.


Jacobo Pérez-Enciso es diseñador gráfico e ilustrador de gran reconocimiento profesional. Ha desarrollado su actividad creativa en el mundo de la ilustración, en publicaciones como Vogue, El Europe, Madrid me mata, Sur Exprés, Cambio16 y El País Semanal. Ha creado logos para el Insalud, el Museo de Altamira, Metro de Madrid y el Centro Dramático Nacional, entre otros, y es profesor en la Escuela Sur del Círculo de Bellas Artes.


Por su parte, Joaquín Gallego, es diseñador y editor de libros y dirige una de las oficinas de diseño e imagen más importantes de España, habiendo sido responsable del diseño e imagen del Círculo de Bellas Artes de Madrid.  Es profesor del Instituto de Diseño y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma.



Una vez hecho público el fallo del concurso internacional, el edificio de La Encarnación acogerá una exposición temporal con los originales de las 58 propuestas recibidas, que podrá verse hasta el día 6 del próximo mes de junio.