Investigan a un conductor de 23 años que llevaba consigo un cuarto de kilo de marihuana

​ La Guardia Civil le identificó en un operativo en la autovía A-11, a la altura del término municipal de Morales de Toro
|

Guardia civil



La Guardia Civil de Zamora investiga a un joven de 23 años, vecino de Burgos, que circulaba por autovía A-11, a la altura del término municipal de Morales de Toro, y que llevaba en el maletero dos botes de cristal con casi un cuarto de kilo de marihuana, guardados en un bolso.


La investigación se enmarca en el Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos, dedicado a la prevención de conductas delictivas y a la detección del transporte de drogas.

El sujeto, a quien le constan infracciones por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, fue identificado el pasado día 4 de mayo en un control preventivo realizado por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zamora y un componente del Grupo Cinológico con un perro entrenado para detectar drogas.


Las primeras diligencias instruidas, el joven investigado y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y la Fiscalía de la Audiencia Provincial.