VOX pide al Ayuntamiento de Zamora "más agilidad en la gestión y menos propaganda"

"La incompetencia en la gestión no se limita al Banco de España, que en esta primavera parece un jardín botánico por la frondosidad de los matorrales que ya afloran en su entorno", terminan.

|

Pdro Requejo


En los días pasados el Ayuntamiento ha presentado el Plan Municipal de empleo, que permitirá gestionar la contratación de 70 trabajadores durante un periodo de seis meses, financiado mayoritariamente por la Junta de Castilla y León con 352.999 euros. "Sin duda, una buena noticia para los contratados, pero no es la solución un trabajo tan precario", dice VOX en una nota, que continúa así: "Este es el nivel de la gestión municipal. Mientras, estos días la prensa de Aragón resalta con orgullo que la empresa Amazon va a instalar en Zaragoza un macro centro de distribución de mercancías, una plataforma logística que podrá llegar a generar hasta 515 empleos. Este lunes obtuvo la licencia municipal para comenzar las obras. Todos los trámites burocráticos se han acelerado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno Autónomo de Aragón, que han trabajado conjuntamente con la empresa para propiciar allí su asentamiento. Quizás fuera mucho pensar en Zamora para su ubicación", dicen.


Por otra parte, continúa la nota: "esta misma empresa está invirtiendo también en Aragón 2.500 millones de Euros para crear un grupo de tres centros (AWS, Amazon Web Services) de datos en la nube de alta tecnología que creará unos 1500 puestos de trabajo en los próximos diez años. Solo hay en Europa otras 5 instalaciones similares. Amazon buscaba una zona con baja densidad de población y buen acceso a la red eléctrica. Este dato es fundamental, ya que los tres centros están situados en distintas localidades con distinta cobertura eléctrica, para evitar un corte de luz simultáneo en ambas. Por supuesto, Aragón ha dado todo tipo de facilidades a Amazon, ya que el valor añadido de estas instalaciones es inmenso".


En reunión mantenida entre Antonio Vargas, "uno de los máximos responsables de Amazon para la Península Ibérica (Head of Public Policy), y representantes del grupo parlamentario VOX, Pedro Requejo le indicó las características demográficas, económicas, geográficas y de comunicaciones que tiene la ciudad de Zamora. También lo necesitada que está la ciudad y la provincia de inversiones productivas, así como sus puntos más sobresalientes, como son entre otros el fácil acceso para las empresas a la energía eléctrica y al agua, dos factores claves para el desarrollo".


Este alto ejecutivo de Amazon "afirmó que eran muy interesantes, y que de haber sido del conocimiento de la empresa en el momento de determinar la localización de los tres centros AWS, sin duda se habrían valorado, pero ninguna autoridad de Zamora hizo llegar a la empresa el menor interés u ofrecimiento para que se ubicaran aquí", aseguran desde la formación.


"En fin", sigue la nota, "el pasado mes de febrero de 2020 el alto directivo de Google en aquel momento Antonio Vargas, participó en el congreso celebrado en Zamora "Razones para quedarnos. Estrategias frente a la España despoblada". Recordando su participación en el mismo, afirmó que las autoridades locales en ningún momento trataron de estrechar lazos, establecer contactos o explorar vías para favorecer las inversiones en Zamora. Lamentable, y así nos va".


"No es fácil atraer inversiones, pero es necesario darse a conocer y agilizar los trámites burocráticos. Por todo lo contrario, por las dificultades puestas por el Ayuntamiento de Guarido, recordamos ahora el desistimiento de la empresa Gadis para instalar un supermercado en la Calle Villalpando que hubiera generado 40 puestos de trabajo, después de batallar contra la burocracia de este Ayuntamiento durante más de cuatro años", valoran.


"La incompetencia en la gestión no se limita al Banco de España, que en esta primavera parece un jardín botánico por la frondosidad de los matorrales que ya afloran en su entorno", terminan.