Cs anuncia su salida del equipo de gobierno de Villaralbo por el incumplimiento de un acuerdo firmado por el Partido Popular

La concejala de Cs, Lina Santos, dimite como teniente de alcalde por el bloqueo del alcalde a la gestión del área de Obras y Averías.

|

Cs Lina Santos Villaralbo ZA


EL Grupo Municipal de Ciudadanos ha anunciado su salida del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaralbo (Zamora) por los constantes bloqueos y el incumplimiento de un acuerdo firmado por el Partido Popular y, en particular, de su alcalde, Santiago Lorenzo.


Así lo ha anunciado en el pleno ordinario celebrado ayer la ya exteniente de alcalde, Laudelina (Lina) Santos, que ha dimitido de su cargo y ejercerá su acción política desde la bancada de la oposición.


"Ha sido prácticamente imposible trabajar de manera conjunta y con objetivos comunes con este Gobierno municipal: siempre han actuado desde la opacidad, sin comunicación y con una falta absoluta de respeto a la verdad", ha afirmado.


La concejala liberal también ha explicado que la mayor discrepancia tuvo lugar con la gestión del área de Obras y Averías. "Dados los constantes e injustificados retrasos en las reparaciones, una falta de diligencia y un nepotismo inaceptable en la contratación de empresas que trabajan en el Ayuntamiento", el primer edil y Santos firmaron un acuerdo para que ésta se encargara de la concejalía.


DESCONSIDERACIONES

Sin embargo, Lorenzo ni siquiera anunció a sus compañeros del PP esta nueva responsabilidad y sólo ha mostrado "constantes desconsideraciones, intromisiones interesadas, mentiras y una clara voluntad de entorpecer la gestión diaria, así como los intentos de cambiar las cosas. Todo esto ha hecho que sea imposible seguir trabajando".


El incumplimiento de un acuerdo firmado ha empujado a la política de la formación naranja a abandonar su cargo en el equipo de gobierno. "No creo en la política de la mentira ni la de beneficiar a los cercanos. Creo en la política basada en el respeto de los ciudadanos, de trabajar para mejorar sus vidas, apostar por la igualdad y por la transparencia".


"Ahora trabajaré desde la oposición para cumplir mi compromiso con la política útil y los vecinos de Villaralbo. Una forma de entender la política en la que sigo creyendo", ha concluido.

Ciudadanos y PP alcanzaron un acuerdo de gobierno tras las elecciones autonómicas de 2019 con la transparencia y la rendición de cuentas como bandera, así como por la puesta en marcha de proyectos para la dinamización económica, social y cultural del municipio.