Instalación del memorial a los zamoranos deportados a los campos de concentración nazis, en la plaza de Alemania

En el transcurso del acto, al que han sido invitados familiares de los deportados y alcaldes de los municipios zamoranos donde nacieron, se leerán también comunicados de las "Amicales" de los deportados en los campos de Mauthausen y Dachau.

|

Placas Stolperstein


El Ayuntamiento de Zamora instalará mañana un memorial para recordar a los veintitrés zamoranos que fueron deportados a los campos de concentración nazis, como otros muchos refugiados españoles que se vieron obligados a salir de España  a consecuencia de la Guerra Civil. El memorial estará integrado por veintitrés adoquines "Stolpersteine", que llevan impreso en una placa metálica los nombres de cada uno de los deportados.


HORARIO Y LUGAR DEL ACTO

El acto tendrá lugar a las 12 de la mañana en la plaza de Alemania, en su confluencia con la calle de San Torcuato, y contará con la intervención del alcalde, Francisco Guarido, el concejal Christoph Strieder, y el representante del Foro para la Memoria Histórica de Zamora, Eduardo Martín. En el transcurso del acto, al que han sido invitados familiares de los deportados y alcaldes de los municipios zamoranos donde nacieron, se leerán también comunicados de las "Amicales" de los deportados en los campos de Mauthausen y Dachau; y se completará con la interpretación musical del grupo El Portal de Carmen.