Colegio de Podólogos de Castilla y León: la zamorana Judith Prieto renueva su cargo como delegada provincial

Por su parte, la candidatura encabezada por José Luis Muñoz fue la única presentada a las elecciones de la organización colegial, por lo que ha sido proclamada.

|

Pies


El Colegio de Podólogos de Castilla y León (COPCyL) reeligió a José Luis Muñoz como su presidente tras ser esta la única candidatura presentada a las elecciones de la organización colegial, por lo que fue proclamada. Así, Borja Altonaga se mantiene como vicepresidente del colegio castellano y leonés, Azucena Pérez como tesorera y se incorpora, en calidad de secretaria, Cristina Ortega.


Tras su reelección, Muñoz consideró que "la situación actual de la Podología en la región se encuentra en momentos delicados a la vez que esperanzadores en aspectos como la lucha por un mayor reconocimiento social y prestigio profesional, la necesidad cada vez más acuciante de la inclusión de profesionales de la Podología en el Sistema Nacional de Salud, la importancia de la especialización de la profesión en sus diversos campos competenciales, la lucha contra el intrusismo y la calidad de la formación universitaria”, informó el Colegio de Podólogos de Castilla y León.


En Castilla y León, el COPCyL, como institución que representa a 328 personas colegiadas, necesita según la directiva reelegida de “la participación activa de más personas que puedan aportar su granito de arena”. Por ello, consideran que la legislatura que empieza ahora es de vital importancia puesto que el Colegio necesita “cambios profundos en su modelo de funcionamiento y tomar decisiones relevantes para que todo sea más fácil, tanto para la actual Junta Directiva, como para las personas que puedan tomar el relevo en años venideros”.  


Así, y según la nueva secretaria, Cristina Ortega, el proyecto para los próximos cuatro an?os se basa en “conseguir un modelo de funcionamiento más participativo, más funcional y menos centralizado en la figura del presidente, mediante la creación o puesta en marcha de comisiones”.


RENOVACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE ZAMORA

Asimismo, coincidiendo con el proceso electoral a la Junta de Gobierno, también procedía el cambio o reelección de las delegaciones provinciales, en las que se proclamó como presidentes a José Antonio Blesa Robles (Ávila), Javier García Pastor (León), María Luisa Sobrín Valbuena (subdelegada en Ponferrada), Ignacio Llorente Fernández (Palencia), Manuela Hernández Calvo (Salamanca), Juan Moreno Cámara (Segovia), María José Carballo Fernández (Valladolid) y Judith Prieto Juanes (Zamora). Quedan vacantes las delegaciones de Burgos y Soria.


El Colegio de Podólogos de Castilla y León quiso reconocer y agradecer, de igual forma, la dedicación desinteresada y generosa que han regalado al Colegio durante todos estos años Francisco Casado Hernández como secretario de la Junta y delegado de Soria, Jorge Pérez Martínez como delegado de Burgos, y José Miguel Hernández Galindo como delegado de Ávila. Los tres han decidido dejar sus cargos, una vez concluido el mandato, por motivos personales.