Fallece en Salamanca a los 78 años el “influyente” taurino Teodoro García 'Matilla'

Perdió la vida esta madrugada tras una larga enfermedad respiratoria
|

TEODORO


Teodoro García 'Matilla', veedor de toros y padre de los conocidos empresarios taurinos Toño y Jorge García Jiménez, falleció este viernes en Salamanca a la edad de 78 años. Según adelantó la revista especializada Aplausos, el salmantino perdió la vida esta madrugada tras no superar una larga enfermedad respiratoria.

Como recoge el citado medio, 'Matilla' empezó en el mundo del toro al abrigo de su padre, Teodoro García Sanchón, y probó fortuna como novillero. Sin embargo, su carrera no alcanzó su esplendor en el interior del coso, sino fuera de él, como veedor de toros y representante de la Casa Balañá, una de las más influyentes del país en el sector de la tauromaquia.


Así lo reconoció este viernes el presidente de la Junta de Castilla y León, el también salmantino Alfonso Fernández Mañueco, que aprovechó sus perfiles en redes sociales para despedirse con un sentido mensaje. “Hoy hemos amanecido con la triste noticia de la perdida de Teodoro Matilla, salmantino de pro y sin ninguna duda una de las personas más influyentes en el mundo de la tauromaquia, que hoy está de luto. Mi más sentido pésame a toda su familia”, escribió el presidente.