Después de varias jornadas sin registrar decesos en hospitales, se ha notificado un nuevo fallecimiento en la provincia. Por tanto, son 427 las personas que no pudieron superar el covid en los centros hospitalarios de Zamora desde que se iniciara la pandemia hace más de un año.
Por otro lado, en estas últimas 24 horas se han detectado ocho nuevos positivos. Con estos ya son 13.211 las personas contagiadas en la provincia desde el comienzo de la crisis sanitaria. Por supuesto, en esta cifra se contabilizan los casos confirmados (recordamos que en los primeros meses de pandemia no se realizaban cribados con pcr, por ejemplo).
En lo que se refiere a los brotes, continúan los 25 anunciados ayer, con 173 casos vinculados. Por último, cuatro zamoranos abandonaron el hospital para recuperarse en casa. En total, se contabilizan 1.911 altas desde el comienzo de la pandemia.
Recordamos un día más que no debemos bajar la guardia; es importante seguir las normas y las recomendaciones de los expertos para frenar la propagación del covid en la medida de lo posible.