La provincia de Zamora recibe más de 1,3 millones de euros del Fondo de participación en los impuestos propios

La partida tiene carácter incondicionado
|

 08MAX202104514530

El Consejo de Gobierno aprobó esta mañana la propuesta de la Consejería de la Presidencia por la que se determina la cuantía que corresponde a cada entidad local, de los 15,2 millones de euros del Fondo de participación en los impuestos propios de la Comunidad de Castilla y León.



Este fondo tiene carácter incondicionado, lo que significa que los municipios y provincias pueden utilizar libremente la cuantía que les corresponda para la financiación de gastos por operaciones corrientes, de capital o financieras.


Las transferencias de las cuantías se librarán directamente por la Consejería de la Presidencia mediante dos sistemas, de una sola vez en el primer cuatrimestre del año para los municipios con población igual o inferior a 1.000 habitantes; y por terceras partes antes de finalizar cada cuatrimestre, para las provincias y resto de los municipios.


Este fondo se dota cada año con una cantidad equivalente al 20 por ciento de la recaudación de los impuestos propios del último ejercicio cerrado a la fecha de elaboración de los presupuestos de la Comunidad Autónoma. 


La distribución para los municipios mayores de 20.000 se efectúa en función de un término fijo y la población; para los municipios menores de 20.000, también término fijo, la población y los mayores de 65 años, la carga de competencias propias y obligatorias, el número de entidades locales menores; y para las provincias, un término fijo, la población, la superficie, el número de municipios, el número de núcleos, la inversa de la renta per cápita, la inversa de los ingresos per cápita.