Zamora comienza a vacunar hoy con Janssen en el Centro de Salud Virgen de la Concha

La provincia ha recibido 550 dosis de la vacuna desarrollada por la compañía de Johnson & Johnson. Además, esta semana se continuará vacunando con AstraZeneca y Pfizer.

|

Reuniu00f3n vacuna covid


El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) se ha reunido de nuevo esta mañana, como cada lunes, en la Delegación Territorial de la Junta con el objetivo de analizar la situación sanitaria en la provincia de Zamora. A la reunión han acudido la delegada territorial, Clara San Damián, junto al resto de representantes institucionales y responsables de Sacyl, Sanidad, Servicios Sociales y Educación para dar cuenta de la situación epidemiológica y de cómo avanza la vacunación.


780 MUTUALISTAS

Con respecto a la vacunación llevada a cabo este pasado fin de semana, cabe destacar que el sábado se vacunó a un total de 780 mutualistas de ISFAS, MUFACE Y MUGEJU empadronados en Zamora o en la provincia.


Además, se informa que el jueves pasado se realizó un cribado masivo en la localidad de Manganeses de la Lampreana, al que acudieron 253 personas y en el que se detectaron un total de 9 positivos.

Clara San Damián ha señalado que “hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que como positivos, o como contactos directos de estos, tienen la obligación de cumplir los confinamientos para impedir la propagación del virus en municipios como Manganeses, Mayalde o Benavente, donde el indicador de Incidencia Acumulada es muy alto. Seguimos sancionando a todo el que incumple esas obligaciones”.


Actualmente, en cuanto a la situación hospitalaria, hay 28 pacientes en planta y 4 ingresados en UCI por COVID.


550 VACUNAS

En relación a la vacunación de esta semana, se va a empezar a suministrar Janssen a personas de entre 70 y 79 años, según las recomendaciones de la EMA. Se trata de una vacuna de una sola dosis, y de la que Zamora ha recibido un total de 550 vacunas, que serán administradas en el Centro de Salud Virgen de la Concha.


Asimismo, esta semana se va a llevar a cabo la vacunación de personas que hayan nacido en el año 1959 y que estén empadronadas en Zamora o en la provincia. Estas personas van a recibir dosis de AstraZeneca y deberán acudir al Teatro Ramos Carrión de Zamora o al Hospital de Benavente. El orden asignado que deberán respetar, atendiendo al mes de nacimiento y al punto de vacunación al que asistan, se especifica en los carteles informativos.


Además, todas aquellas personas nacidas en 1956, 1957 o 1958 y que aún no hayan sido vacunadas por no poder acudir a convocatorias de vacunación anteriores, podrán asistir estos días en el horario correspondiente a su mes de nacimiento.


Se recuerda, también, que toda persona que acuda a vacunarse debe llevar el DNI y la tarjeta sanitaria.

Conjuntamente, se va a continuar vacunando esta semana con Pfizer y Moderna a personas que tengan pendiente recibir segundas dosis de esta vacuna.


Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha de 24-04-2021, Zamora ha administrado un total de 79.160 vacunas, más de un tercio de los zamoranos tiene, al menos, puesta una dosis de vacuna (33,90%) y 21.392 personas ya han recibido las dos dosis.