La Diputación de Valladolid plantea elaborar "propuestas conjuntas" con Zamora y otras diputaciones para optar a fondos europeos

Esta propuesta lanzada a los integrantes de la alianza 'Sabores provinciales' se desarrolló durante la celebración del Salón de Innovación en Hostelería en Málaga.

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Lechazo


La Diputación de Valladolid plantea elaborar "propuestas conjuntas" con la Diputación de Zamora y las otras 17 instituciones provinciales integrantes de la alianza 'Sabores Provinciales' para intentar optar a los Fondos Europeos de Reconstrucción puestos en marcha por la crisis del COVID-19.


LA PROPUESTA

La propuesta, realizada por la diputada responsable del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, se planteó en el marco del Salón de Innovación y Hostelería que se celebra en las instalaciones del FYCMA de Málaga, donde Toledano participará además esta tarde en el Foro de Innovación.


Previamente, en la Mesa de Diputaciones, Toledano expuso los retos que, en opinión de la Diputación de Valladolid, debe afrontar la alianza 'Sabores Provinciales', entre los que señaló el desarrollo de programas de digitalización y la consolidación del comercio electrónico a través de una Marketplace 'Sabores Provinciales'. También hizo hincapié la diputada vallisoletana en la necesidad de llevar a cabo campañas de dinamización y promoción conjuntas y de apostar por la internacionalización de los productos.


Todo ello como parte de la puesta en marcha de la alianza de 19 diputaciones provinciales que pretende desarrollar un plan de acciones conjuntas para abordar la crisis del sector agroalimentario y hostelero. Una crisis ante la que, en particular la Diputación de Valladolid, desarrollará acciones como la apertura del edificio Granja Escuela como centro multidisciplinar dedicado a la promoción agroalimentaria.


H&T, Salón de Hostelería

El Salón H&T Málaga es el único punto de encuentro del sur Europa dedicado a la hostelería y la hotelería, donde la innovación es el eje trasversal tanto de su oferta expositiva como de su panel de contenidos.

Según los organizadores, esta cobra una especial relevancia en el contexto actual, con los sectores implicados especialmente afectados por la crisis del COVID-19 y con el objetivo de continuar siendo una evento impulsor e integrador para todas las empresas y profesionales que cada año sostienen una de las principales industrias económicas del país.


El certamen, que se celebra de manera presencial los días 26, 27 y 28 de abril, cuenta con tres ámbitos de trabajo: la Sala de catas, The Kitchen y el Foro de Innovación, que se articula como un espacio de debate y diálogo sobre los retos de la industria turística en innovación y tendencias.