José Luis Coomonte recibe su Premio Castilla y León de las Artes

El concejal Strieder acude como representante del Ayuntamiento de Zamora para mostrar su apoyo a un escultor del que el jurado destaca "su maestría en el uso de los materiales, sobre todo el hierro aplicado a la rejería".

|

Premio de las Artes (Coomonte) 3


El escultor zamorano José Luis Alonso Coomonte recibió esta mañana el Premio Castilla y León de las Artes, junto a los otros galardonados. En su caso, como reconocimiento a su "larga" y "fructífera" trayectoria como artista y a su vitalidad creativa plenamente enraizada en la naturaleza y la historia. 


El jurado destacó “su maestría en el uso de los materiales, sobre todo el hierro aplicado a la rejería, en una incesante búsqueda para darle forma y belleza. Su colaboración con prestigiosos arquitectos en obras de diferentes países le ha valido el reconocimiento internacional”.


Premio de las Artes (Coomonte) 2


Esta ceremonia tuvo lugar en la iglesia San Pedro de Frómista, en Palencia, donde también estuvo presente el concejal Christoph Strieder, que acompañó a Coomonte, quien se une a la lista de artistas zamoranos también reconocidos como Baltasar Lobo, José María García "Castilviejo", José María Mezquita, Enrique Seco San Esteban, o José Luis López Cobos.


Strieder, que ha acudido en nombre y representación del Ayuntamiento de Zamora, ha querido así mostrar el apoyo municipal al escultor zamorano, que el pasado día 12 de abril instaló su última creación artística "homenaje a los poetas", en el acceso al Puente de los Poetas


Premio de las Artes (Coomonte) 1


ZAMORA, UN REFERENTE EN LA OBRA DE COOMONTE

La ciudad de Zamora es además un referente fundamental en la obra de Coomonte, con numerosas esculturas y otros elementos arquitectónicos repartidos por distintos puntos de la capital como la rejería del edificio del Banco de España, la escultura "Equilibrio Horizontal" recientemente reubicada junto a la Muralla, el "Miliario" instalado en el paseo de La Marina con el que se conmemoró el 1.100 aniversario de Zamora, o "La Farola" constituida en un elemento ya emblemático de la ciudad. 


Premios Castilla y Leu00f3n