Zamora10 se suma a la reivindicación de la Diputación de Zamora para recuperar el tren madrugador

La Asociación para el Desarrollo escribe una carta al presidente de Renfe que será entregada en mano por el presidente de la Institución provincial.

|

Zamora10


Zamora10 anunció hoy que se suma a la reivindicación de la Diputación de Zamora para recuperar el denominado ‘tren madrugador’, que comunica la capital zamorana con Madrid.


“Denunciamos de forma reiterada la dramática situación económica y social que atraviesa la provincia de Zamora, afectada por un gravísimo problema de despoblación y falta de inversiones, que están provocando que este territorio se convierta en un desierto demográfico, el epicentro de la llamada España vaciada”, explicó el gerente de la Asociación para el Desarrollo, Francisco Prieto.


“Ante esta situación, vemos con gran preocupación la total falta de sensibilidad que Renfe está teniendo respecto a las comunicaciones ferroviarias que afectan a la provincia de Zamora y que se concreta en la supresión tren madrugador, que conectaba Zamora y Madrid con unos horarios que permitían el desarrollo de la actividad comercial y laboral de nuestra provincia, ayudando a la vertebración del territorio”, añadió.


UNA CARTA

De esta forma, Zamora10 ha redactado una carta que el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, entregará en mano al máximo responsable de Renfe y en la que la Asociación para el Desarrollo “apoya y se une a la reivindicación” impulsada por la Institución provincial.


Además, Zamora10 apoya la petición realizada al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la que solicita que la línea Madrid-Zamora sea declarada de “servicio público” para que “no primen en un gestión únicamente los aspectos e intereses de rentabilidad económica”.