Jóvenes Castilla y León celebra el espíritu de unión comunero del 23 de abril en la lucha contra la despoblación

El colectivo ha lanzado un vídeo para conmemorar la efeméride de la batalla de Villalar y trasladar su espíritu a su lucha actual.

|

Celebraciu00f3n en Villalar de los Comuneros en la u00e9poca precovid


Jóvenes Castilla y León se suma a la celebración del espíritu comunero. En el año del quinto centenario de la batalla de Villalar (Valladolid), la agrupación ve en el espíritu comunero “un ejemplo a seguir, de lucha, de unión para conseguir un mismo objetivo común” y lo traslada a la actualidad, al grave problema de la despoblación y a la necesaria lucha de todas las provincias unidas para poder combatirlo.


Para ello, el colectivo ha lanzado un vídeo con el que pretende rendir homenaje a la efeméride de la batalla de Villalar e incidir en la idea de Comunidad: en esa solidaridad, esa lucha, esa alianza entre provincias que es la que verdaderamente hará que se puedan afrontar los problemas del hoy con mayores garantías para su solución. “







EL ENEMIGO COMÚN

El enemigo es común: la despoblación y por tanto, la solución debe partir de la concienciación y lucha de todos", afirman desde el colectivo.


Igualmente, este viernes el colectivo participará junto a las plataformas Soria ¡YA! y Burgos Pide Paso en la concentración Stop Despoblación en Castilla y León que se celebrará en la plaza de Callao (Madrid).