Mermeladas 'made in' Zamora y sus beneficios

​CFDB, DourOliva, Oh Saúco y Agroberry son Alimentos de Zamora ideales para el desayuno o la merienda. Además, poseen más fruta, menos azúcar, y un bajo contenido en grasas y proteínas.

|

Mermelada


Con pan tostado, con paté, con queso, con salsas de carne, con ensaladas, con pastas o con yogures. La mermelada no solo es un alimento sabroso, sino comodín, pues resulta ideal para poner el toque dulce a muchas opciones culinarias. Además, no solamente es ideal para comenzar el día con fuerza, sino para probarla en la merienda o para integrarla en un postre. 


BENEFICIOS DE LAS MERMELADAS DE ZAMORA

Si, además, optamos por una fabricada en nuestro territorio, los beneficios para nuestra salud aumentan. Y es que, las mermeladas elaboradas en Zamora contienen más fruta que azúcar y son bajas en grasas y proteínas. Además, sacian mucho más que aquellas menos naturales y poseen más antioxidantes y vitaminas. Es decir, podríamos definir a uno de los Alimentos de Zamora más sabrosos como especialmente nutritivo. 


Para disfrute de los más pequeños de la casa

Sin duda, la mermelada zamorana deja un sabor más que agradable en el paladar y se convierte por ello en uno de los productos preferidos de los más pequeños. La buena noticia es que, al fabricarse con materia prima de calidad, con azúcar orgánico y de manera ecológica, es idónea para incorporarla en su menú.


QUÉ MERMELADA GOURMET DE ZAMORA ELEGIR

Ahora que sabemos las bondades de este Alimento de Zamora, es hora de conocer entre qué alternativas podemos elegir. ¿La opción ideal? Probarlas todas. Podemos empezar con la jalea/mermelada virgen extra de DourOliva, que cuenta con el sello de garantía de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica. Continuaremos con la mermelada artesanal Oh Saúco, dulce o agriculde, y con azúcar orgánico de caña, limón, especias, vino, y vinagre.


Multitud de sabores producidos en Zamora

Seguimos con las mermeladas del productor CFDB (Come Frutos del Bosque). Por ejemplo, la de calabaza de naranja está realizada con un 36.5% de azúcar de caña ecológica por un kilo de pulpa de calabaza ecológica producida en Zamora y cítricos ecológicos de Córdoba, además de clavo y canela. Arándano, frambuesa, castaña, cabello de ángel, grosella roja, grosella negra o tomate son otros de los sabores que podemos seleccionar. 


Sin pepitas y de textura más líquida

Por último, tenemos la mermelada Agroberry. Su mermelada de ZarZamora está tamizada, no contiene pepitas. Además, es artesanal al cien por ciento (sin pectinas, ni conservantes) y tiene una textura más líquida. ¿La razón? Contiene hasta un 72 por ciento de fruta